lunes, 20 de agosto de 2012

Las Niñas en Gràcia

Os escribo desde la ola de calor que nos invade. El domingo la sentimos más que nunca ciertamente, sentadas bajo un sol de justicia e intentando combinar el abanico con el ganchillo, mientras nos refrescábamos con alguna bebida espirituosa.

Las Niñas Antiguas (o una pequeña representación veraniega) nos reunimos para hacer acto de presencia en la quedada ganchillera organizada por las chicas de Crochet Underground. Fue muy productiva y, como siempre, sacamos nuevas amistades.

Eso sí, sugiero el combo toldo + ventilador de los chinos para el año que viene, porque casi nos derretimos. Literalmente.


Estuvimos bien ocupadas. Amo este Totoro.


Tuvimos a una artista del bordado entre nosotras.


Amy street art.


La gran bola de trapillo que nos trajo Celia. Isa estaba feliz con la pelotita, eso sí, luego a la hora de volver a casa...


Mian, Celia y nuestras compañeras de mesa.


Flipante la decoración de la calle Mozart, que ganó no se cuántos premios de las fiestas. Todo realizado con materiales reciclados, una pasada.


Más decoración por las calles de Gràcia, esta vez en Verdi.



Atrapasueños colgando de los árboles.


¡Y la obra de nuestra reunión acabada!


Bolso de mano en degradé de tonos rosa. Con su forro y todo.


Me voy a mi tierra de vacaciones. Sol, piscina, playa, familia, tapas, tinto de verano... no quiero seguir. ¡Nos vemos a la vuelta!

M

miércoles, 8 de agosto de 2012

Taller de bordado en el parque

Mañana Eva de Misako Mimoko impartirá un increíble y fantástico taller de bordado al aire libre, con todo lo que eso conlleva (césped, mantitas, limonada y aparejos de picnic a cargo de la profe) en el parque de la Ciutadella. Yo ya estoy IN y no me lo pienso perder, pero aún quedan algunas plazas para que no te lo pierdas tú. 

¡¡EXTRA EXTRA EXTRA!! Cambia el día del bordado en el parque. Será el día 23 de agosto en el mismo sitio y a la misma hora (como reza la copla).


Y con este cartel... ¿Quién puede resistirse?

Poneos en contacto con ella para reservar vuestra plaza AQUÍ.

Crónica detallada del evento asegurada. Y si luego os morís de envidia, que no sea porque no avisé. 

M



martes, 7 de agosto de 2012

Costuras a mano

El concepto cartera de verano / cartera de invierno siempre me pareció una tontería, hasta que encontré la tela más bonita del mundo en Nunoya. Y pensando qué hacer con ese retalito no muy grande, me hice un patrón sencillo, que combinando retales perdidos por casa dio como resultado final mi cartera de verano.

Y claro, como no tengo máquina de coser operativa en Barcelona, está todo hecho a mano. Os sorprendería el poco tiempo que se tarda en hacerla y el resultado tan bonito que tiene la puntada hecha a mano. 

Aguja, dedal e hilo.


Y por supuesto, aprovechando restos de Sacocharte.


Lo que se puede llegar a hacer con cuatro retales y un poco de paciencia.

No paséis demasiado calor veraniego.

M