sábado, 31 de marzo de 2012

Cosas que enamoran

Llevo dando la lata con Sacocharte desde el principio. Tengo mis razones. Después de haber visitado su taller y almacén en Dos Hermanas, un pueblo muy cerca de Sevilla, aún me gusta más.

En parte, es gracias a sus creadoras, madre e hija, Toñi y Patri. Ya sé que suena a tópico, típico y pelotero, pero de verdad, es que son un verdadero encanto. Nos enseñaron su taller, arriba del almacén (imposible no enamorarse de todos los ovillos, casi me muero allí dentro), donde imparten clase y exponen parte de sus creaciones. 

Para los residentes en Sevilla, si no vais a visitarlas y os apuntáis a algún taller, de verdad que sois tontos. A mí, que vivo un poco más arriba y me es imposible, ya me gustaría pasarme con asiduidad y gastarme todo mi sueldo en cositas Sacocharte, como me pasó el otro día. Pero... ¿y lo felices que estábamos todas?

Os dejo con algunas fotos tomadas de aquélla manera con el móvil. No me lo tengáis en cuenta, que estoy de vacaciones.


Ay, qué bien estaría yo haciendo algún taller con Toñi aquí.


Alfombra de sobrantes. Me encanta.




Miles de millones de colores de ovillos increíbles en las estanterías. Los cuales podeis adquirir y probar todas las maneras que hay de tejer en su web.

Vamos, que son de mi tierra y de Sevilla no sale ná malo.

M

lunes, 26 de marzo de 2012

Con dos manitas

He aquí el primer resultado de mi trabajo con Sacocharte


El patrón ha sido de lo más sencillo, una base de punto bajo a ganchillo, subir en punto bajo y luego reducir un poco la boca del bolso, para acabar con unas cuantas vueltas también a punto bajo y remate en punto enano. 


Cuando pensé en colocarle una cinta de cuero como bandolera no sabía cómo quedaría, pero la verdad es que el contraste de materiales casa bastante bien.

Pronto más modelos. Si quieres tu bolso Flor de Romero escríbeme diligentemente a emelof@gmail.com.

M

domingo, 25 de marzo de 2012

Nido de Abeja

Ayer era un día normal en Barcelona. Sábado de mucho sol, muchos turistas y algunos eventos especiales. El que más me llamaba la atención: la inauguración de una tienda nueva en el barrio de Gracia, Nido de Abeja.

A las que, como yo, les hagan los ojos chiribitas con las gamas de colores interminables, la decoración exquisita y los pequeños detalles, les va a encantar visitar a Laura en su reino de hilos, cintas, lanas, accesorios de costura variados, libros, retalitos de telas de mil estampados y Sacocharte. Pero mucho mejor testimonio de ello dan las fotos que salieron de mi cámara.


Como podeis comprobar, estaba todo al detalle, catering delicioso incluído. Me parece una maravilla que la tienda sea tan luminosa.


La máquina de coser industrial, me recuerda a la que tenía mi abuela (debe seguir en el soberao, cogiendo polvo), pero sin el pedal de antaño.


La zona de talleres, espero que empiecen pronto!!


Hilos Natura de todos los colores que se pueda imaginar.




Cuerdas de varios grosores y también de colores a cada cual más bonito. También podéis encontrar su correspondiente ganchillo XXL (madera o no). Voy a hacer una alfombra para mi casa que ríete tu de los persas.


Y cómo no, Sacocharte de mis amores.

Por favor, barceloneses amantes de las labores y las cosas bonitas en general, dense un paseo hasta la C/ Torrent de L'Olla 23. Vale la pena.

M









sábado, 24 de marzo de 2012

Goldenponies

Soy una enamorada de los zapatos. Me vuelven loca, me apasionan, puedo perder la cabeza por un par. Creo que Sexo en NY me gustaba tanto por la cantidad de zapatos alucinantes que aparecían: siempre me sorprendía mirando a los pies de las chicas. También me pasa cuando voy en metro, o paseo por la calle, incluso hubo en tiempo en el que me planteaba hacer un estudio sociológico sobre quién eres en función de los zapatos que lleves. 

Sin embargo y a pesar de Carrie Bradshow, los zapatos que más me gustan son los que tienen un cierto aire antiguo, como de niña pequeña en la década de los 60, nada de tacones imposibles a lo Blahnik. Supongo que será de tanto ver fotos de mi madre y mi tía con 6 años y unos estilismos de película.

Era difícil encontrar unos zapatos bonitos para adulto con T-bar o tipo merceditas, hasta que descubrí Goldenponies en Etsy.


El problema viene cuando iba yo hoy tan contenta a enseñaros las maravillas que hace a mano y resulta que  los zapatos se han agotado hasta abril.

Y se ha pasado a los bolsos.




Este Satchel en rosa flúor. Me va a dar algo.


Conclusión: mucho peor para mi bolsillo (aunque he de deciros que no son para nada caros, teniendo en cuenta que los hace por encargo, del color que se desee y de un material de bastante calidad), porque al menos los zapatos me daba un no se qué por eso de las tallas y tal. Con los bolsos no hay excusa. 

Querida Goldenponies de Guadalajara, México, gracias por hacernos felices.

M

jueves, 22 de marzo de 2012

The Fountainhead

El manantial, en castellano. Cuando me puse a verla, sin conocer absolutamente nada del argumento, y la arquitectura surgió como tema principal, no pude apartar los ojos de la pantalla. Si añadimos que el personaje de Gary Cooper encarna la figura de Frank Lloyd Wright, la película me gana definitivamente. 

Recomendable 100% para tardes lluviosas.




Patricia Neal, en su papel de mujer indomable está increíble. Saltan chispas con Mr. Cooper.


Los decorados de la película <3


Por cierto, en YouTube la tenéis entera con subtítulos en castellano, no hay excusa.

M


Las niñas antiguas

Para comenzar tengo que hablar de ellas. Me han dado la confianza para dar un pasito más y crear esto, el comienzo de algo más, pero todo a su tiempo. Poniéndonos en situación: somos un grupo de niñas mayores que se reúnen para hacer bordado, ganchillo, punto o "frivolité", algo que a priori resulta antiguo y sorprende a quien pasa por nuestro lado. Una manera de entender la vida que en mi caso, heredé de una persona de la que me he despedido hace pocos días. Gracias abuela.

Os dejo con una de nuestras últimas reuniones en Miscelánea, un sitio genial donde te invitan a galletas y hay exposiciones brutales. Amén de la tienda, que me vuelve loca.  












Frivolité


Mi labor de Sacocharte, pronto veréis en qué se convirtió.


El Totoro de fieltro de Mian Vich, no os perdáis su blog.


M